Curiosidades de las armas
- En China, los familiares de los prisioneros ejecutados reciben un cobro por la munición usada para matar al sujeto.
- Se dice que Bonnie y Clyde, la pareja de fuera de la ley más famosa de todos los tiempos, fueron apenados por tantas balas cuando la policía los capturó que fue casi imposible embalsamar sus cadáveres.
- Cuando John Kennedy fue asesinado, él estaba usando un soporte por cuenta de una distensión muscular que limitaba sus movimientos. Así, cuando el presidente fue alcanzado por primera vez, en el cuello, no pudo bajarse para evitar el segundo disparo.
- En las Olimpiadas de 1908, el duelo fue una de las modalidades disputadas, y los competidores se enfrentaban usando ropas protectoras y disparando balas de cera con sus pistolas
- Sólo en Estados Unidos, entre 10 y 12 mil millones de balas se venden anualmente;
- Los proyectiles disparados por los francotiradores recorren distancias tan grandes que los tiradores deben tener en cuenta el movimiento de la Tierra antes de tirar del gatillo.
Armas con un diseño singular
1. Las armas multicañón: Este tipo de armas son perfectas para aquellas personas cuya puntería no sea su mayor virtud, pues si con un único cañón es difícil acertar, si sumamos 7 más, se facilitan las cosas. A lo largo de la historia ha habido diferentes armas que han contado con más de un cañón y estos han tenido diferentes formas, ya sea en formato armónica, un invento del francés Jonathan Browning en el Siglo XIX, u otras versiones con un cañón circular, creada también en el S. XIX y popularizada en Estados Unidos.
2. Rifle de periscopio Krummlauf: este tipo de fusil se inventó con el objetivo de que la persona que lo utilizase, pudiese estar totalmente oculta y mucho más segura en el momento del disparo. El arma contaba con un cañón doblado que podía girar hasta 90º, así como una mira telescópica que permitía apuntar sin exponerse. Como puntos negativos que hizo que su diseño quedase totalmente olvidado, era la poca vida útil que tenían, así como el hecho de que la bala se fragmentaba al pasar por el cañón curvo. Es decir, en lugar de disparar una única bala, mandaba ráfagas de metralla, siendo inútil a largas distancias y muy mortal a cortas distancias.
Muy interesante e informativa nota, gracias por informar.
ResponderBorrarmuy bueno
ResponderBorrarInteresante este blog, buen trabajo.
ResponderBorrarExcelente
ResponderBorrarExcelente nota
ResponderBorrarExcelente información.
ResponderBorrarBuena nota felicidades 👏
ResponderBorrarmuy interesante y exelente informacion
ResponderBorrar